jueves, 14 de marzo de 2013

Anna Karenina : Un vestuario de lujo para la gran Keira Knightley.

Me encanta la moda de cine porque nos traslada a otras épocas y lugares que nos enseñan la evolución de la moda. ¿Quién no ha soñado alguna vez con vestir uno de los diseños que lleva Keira Knightley en Anna Karenina?. El fascinante vestuario del filme consiguió que Jacqueline Durran arrebatara el Oscar al mejor vestuario al español Paco Delgado por su trabajo en Los miserables.





La historia de Anna karenina transcurre en la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo para el filme se combinaron los estilos de los años 50 con los de los años  1870, bajo petición del director Joe Wright. Debido a esto se notan grandes diferencias entre el vestuario de los diferentes personajes. El de la princesa Betsy, Ruth Wilson, está muy alejado de su época, mientras que el de Jude Law , Karenin, es sobrio y se le movieron los ornamentos para que el actor diera una imagen poderosa. Un trabajo delicado para el cual la diseñadora estudió dibujos de Balenciaga y Dior así como vestidos de la época.

' la idea de Joe me pareció genial porque la alta costura de 1950 se basó en una época anterior. Estudiamos dibujos de moda de 1870 y vimos que a pesar de haber transcurrido 80 años, encajaban a la perfección con la década de 1950'





 Mientras que  las bailarinas de los salones visten colores pasteles deslavados para mostrar la decadencia de la sociedad a la que pertenecen, Keira Knightley lleva vestidos lujosos acorde a su posición social en en colores oscuros que van volviéndose mas claros a medida que avanza su amor por Vronsky, volviéndose otra vez oscuros mientras crece su locura por su inseguridad ante el amor del Conde.


.Sus faldas se crean con el estilo de la década de 1870, faldas de gran volumen y con una cola recogida en el miriñaque. Mientras que sus corpiños con cierres asimétricos y con un toque de tul alrededor del cuello, se corresponden más a la década de 1950. 







Y no me puedo olvidar de las joyas. Mirar el fabuloso collar de diamantes por valor de dos millones de dólares  prestado por Chanel para el rodaje.





Los tocados cobran importancia en una época donde la sociedad rusa viste a la francesa.Hay una variedad enorme de tocados durante el filme, auténticas obras de arte.





Si queréis descubrir todos los detalles de la elaboración del vestuario de la película no os perdáis el siguiente vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...