Roberto Torreta
Con una paleta de colores muy pequeña, negro, gris, marrón, rojo y verde pistacho para los complementos, el diseñador argentino nos ha mostrado un desfile sin mucha sorpresa pero con alguna que otra diferencia con respecto a anteriores desfiles.Incluye el mono como prenda estrella para la próximo otoño- invierno, en todas su versiones y con diferentes colores y texturas.


Las cinturas se entallan, las faldas se alargan y los pantalones y las mangas se vuelven más anchos.

El cuero vuelve a aparecer pero esta vez adornado con brocados dorados.


A destacar...
El impresionante mono rojo y los detalles en las chaquetas, que aparecen en este desfile más clásicas que nunca .
Rabaneda
El diseñador español ha querido vestir a una mujer enigmática que quiere pasar desapercibida a pesar de la sensualidad que transmite.

Ha apostado por una paleta de colores oscura, con el gris, negro y azul marino como colores principales que se rompen de vez en cuando con el rojo y el verde pero en sus versiones más apagadas.
Una colección muy urbana en el que el delicado trabajo de geometría queda patente.
A destacar...
Este futurista vestido gris con una original geometría estudiada hasta en el más mínimo detalle.

A olvidar...
No me acabo de ver con estos círculos.¿y vosotras?

Alianto
Los colores pasteles y suaves acompañan a los estampados, la seña de identidad de la firma.

Femeninos vestidos que se ajustan a la cintura contrastan con otros diseños más masculinos de pantalones anchos y prendas oversize.


A destacar...
Los vestidos en colores pasteles con delicados volantes.

A olvidar...
Algunas prendas oversize que dan sensación de haberte confundido de talla. ¿Os pondríais esos pantalones a lo Julian Muñoz?

María Barros
Con el ojo puesto en el mundo del jazz, la diseñadora gallega nos presenta una colección con aire retro y que tiene como colores principales el amarillo y el azul.


Entre sus apuestas tenemos pantalones de corte pitillo que adquieren volumen en las caderas, faldas lápiz y hombreras con volumen.


Grandes volantes adornan mangas cuellos y bajos de las partes de arriba.


A destacar...
Los zapatos retro y el juego con el volumen de sus vestidos.


A olvidar...
Los tocados y los calcetines encima de las medias de ejecutivo. El toque vintage está de moda y el retro se lleva pero hasta ciertos límites. ¿Os uniríais a esta moda?. Yo ni me lo planteo.
¿Y que me decís de ese tubos metálicos en las mangas?. Creo que hay que arriesgar y ser original en el diseño, pero hacer una prenda que te genera un 'brazo articulado' no me parece de lo más ideal.


En Bixut - Hannibal Laguna Fashion Week Madrid otoño-invieno 2013/2014 : Elegancia y sofisticación en un desfile marcado por la crisis.
Fotos - VOGUE