Ayer se celebró la primera jornada de Madrid Fashion Week y aquí estoy yo para traeros lo mejor, lo que más me ha gustado y poder comentarlo con vosotr@s. Si me preguntarais que desfile me impresionó más seguramente díria que el elegantísimo y original desfile de Hannibal Laguna, aunque he de decir que también me encantó el sofisticado desfile de la colección otoño invierno 2013/2014 de Miguel Palacio, pero de él hablaremos en otro post.
Para el próximo invierno Hannibal Laguna nos propone una colección de vestidos sofisticados, elegantes que muestran hasta el extremo la silueta de la mujer.
Bajo el nombre de Barock & Roll comenzó un desfile cargado de vestidos cortos con faldas voluminosas y largos vestidos con impresionantes caídas de tela.

Una colección de vestidos de noche para una mujer barroca, romántica pero arriesgada.


El Satén, la seda y el raso se mezclaban con cuerpos de pailletes dando una mayor sofisticación a los diseños, acentuado por la paleta de colores elegida por el diseñador, negro,blanco perla, verde esmeralda y rojo rubí. Colores intensos pero con sabor nocturno.

El encaje la pedrería e incluso las plumas han tenido su hueco en un despliegue de lujo listo para lucir en cualquier alfombra roja.
Destacamos...
El vestido que lució la actriz Vanessa Romero para finalizar el desfile. Un precioso diseño con cuerpo de encaje y falda de tul con detalles en plumas.

El raso y el encaje abotonado en la espalda y las incrustaciones de pedrería en los diseños que acentuaba la elegancia del raso y la seda.

Para olvidar...
Los tropiezos y pérdidas de zapatos debido a la mezcla de largos vestidos con impresionantes tacones. Algo a lo que nos tiene acostumbrados los desfiles del diseñador español.
La concentración de trabajadores de Hannibal Laguna en las puertas de una de las tiendas del diseñador para reclamar el pago de sus nóminas por un valor de 140.000 euros coincidiendo con la hora del desfile.
'Tiene dinero para gastos, contratar modelos, hoteles, invitaciones, vestidos y , en cambio, parece que no tiene para pagar a quienes le hemos cosido los vestidos'
Un lujoso desfile marcado por una crisis en las pieles de los trabajadores del diseñador.
El desfile ha sido precios pero me da mucha pena que haya quedado en un segundo plano por la maldita crisis. Pobre trabajadores, pero también me da pena la marca, porque esto es un círculo. Si ellos no están en la pasarela puede que no hagan buenas ventas y no consigan el suficiente dinero para pagar. ¿que hacer?. Y despedir a trabajadores para quedarse con los que pueden pagar también es malo. MALDITA CRISIS!!!!
ResponderEliminarEl vestido de Vanessa impresionante!!!! me lo pido!!! ;)
ResponderEliminarjajajaja pobres modelos.Y la que ha tenido que andar con un sólo zapato jajaj pobre
ResponderEliminar