Se abre el telón y aparece Ruby Jeans y sus seis rayas verticales. Un comienzo perfecto para abrir bocas. Sin mostrar nada, pero queriendo decir mucho, Marc Jacobs comienza el desfile mostrándonos su código de barras, el minimalismo geométrico.
El diseñador neoyorquino nos propone para esta primavera- verano una colección casi minimalista donde las rayas son las protagonistas y la geometría su marca.

Las rayas bañan americanas, faldas midi, monos y vestidos en su verticalidad, y excepcionalmente, las encontramos horizontales para conseguir un efecto geométrico perfecto y elegante.


Marcs jacobs juega con la geometría pero también la abandona de vez en cuando para mostrarnos su cara más romántica pero sin perder de vista el minimalismo.

A medida que el desfile avanza, la geometría casi impoluta comienza a romperse y acaba convirtiéndose en una locura de estampados ópticos.

Sin perder la geometría Marc Jacobs convierte la rayas en cuadros como si se tratase de un desfile de formula 1.

El amarillo en su versión más pálida ha sido uno de los colores estrella, pero en el desfile también han querido participar el verde, negro, blanco, beige y marrón chocolate.
Como si de un juego de damas se tratase, Marc Jacobs juega con los cuadros y los aplica en sus diseños en diferentes tamaños y con diferentes texturas, transportándonos otra vez a los años sesenta.

Flores gigantes rompen la geometría y nos invade una pureza perfecta.

Se cierra el telón y nos quedamos sentados preguntándonos....¿ Habrá tercera parte?.
Fotos: VOGUE
En Bixut : Alexander McQueen Primavera- Verano 2013: La abeja reina.
En Bixut : Elie Saab Primavera-Verano 2013 : El arte de esculpir a la mujer
Fotos: VOGUE
En Bixut : Alexander McQueen Primavera- Verano 2013: La abeja reina.
En Bixut : Elie Saab Primavera-Verano 2013 : El arte de esculpir a la mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario